Quiénes Somos


Somos una organización no gubernamental (ONG) dedicada al arte del circo como estrategia de transformación y desarrollo social y personal, enfocados especialmente en los niños(as) y jóvenes de los sectores más vulnerables de  nuestra sociedad. Dirigimos nuestras acciones culturales a la formación de formadores, la educación, la creación y producción artística con el propósito de multiplicar capacidades en la comunidad así como brindar oportunidades más igualitarias de acceso a la formación y producción artística.

CIRCO SOCIAL DEL SUR es referente en Argentina por sus metodologías educativas, estrategias innovadoras de intervención social y producciones de circo social contemporáneo.

Que hacemos

Intervenir en una sociedad estructuralmente desigual en los sectores más vulnerables, proyectando la transformación personal y social a través del arte. Pensamos la cultura y al arte circense como una estrategia para generar nuevas formas de  producción, pertenencia, educación  y organización comunitaria, así como para potenciar el desarrollo de las capacidades de creación y autonomía de los jóvenes con los que trabajamos.

Apuntamos a generar condiciones deseables e integrales de vida, formando a hombres y mujeres en valores positivos y capacitándolos para crear replicabilidad en sus comunidades, a la vez que modificar su perspectiva de vida. Generamos espacios artísticos y socio-productivos con los jóvenes contribuyendo a la construcción de una sociedad equitativa  y participativa.

Realizamos nuestro proyecto  a través de 5 Áreas que trabajan en  sinergia:

  1. Pedagógica
  2. Social
  3. Artística
  4. Relaciones Internacionales
  5. Fortalecimiento Institucional.

Nos permitimos soñar en un futuro deseable para todos.